¿Qué evalúa AvanceUC?

Las pruebas AvanceUC priorizada evalúan las habilidades y conocimientos establecidos en la priorización curricular del MINEDUC para los años 2020 y 2021 debido a la pandemia por COVID-19, desde 1° Básico a III° Medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Las pruebas, conformadas por ítems de respuesta cerrada y elaboradas bajo los criterios de calidad de MIDE UC, se construyen a partir de una tabla de especificaciones para cada nivel y asignatura, la cual se desarrolla mediante el análisis de los documentos curriculares que indican la priorización.

Evaluación de contenidos y habilidades

Las Pruebas AvanceUC evalúan tanto contenidos como habilidades, elementos inseparables de cualquier evaluación. En el caso de Matemática, se reportan por separado los ejes de contenido y las habilidades, mientras que los ejes reportados en Lenguaje contienen, en diferente grado, habilidad y contenido, por lo cual solo se entrega un reporte.

Los contenidos se han organizado en ejes temáticos que, en el caso de Lenguaje, son transversales a los distintos niveles de enseñanza, mientras que en el caso de Matemática presentan algunas variaciones por niveles.

A continuación, se presentan dos tablas en las que se sintetiza la cantidad de preguntas por cada eje temático para Lenguaje y Matemática.

tabla 1-Especificaciones LEN
tabla 2-Especificaciones MAT

Para conocer el documento completo con los ejes temáticos y especificaciones de las pruebas aplicadas el presente año, descargue aquí.

Menú