Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje

Zona Usuarios

Informe técnico

Estimado usuario SEPA:

Con el objetivo de proveerle información más detallada sobre nuestro instrumento de evaluación, ponemos a su disposición el primer Informe Técnico publicado por el Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje (SEPA). El fin de este trabajo es documentar y comunicar los procesos que se llevaron a cabo durante la construcción, aplicación y análisis de los resultados de nuestro sistema de medición durante la aplicación 2015.

En este Informe Técnico se ha tratado de favorecer que cada lector pueda seleccionar aquellos capítulos que responden mejor a su interés. De este modo, se puede hacer una lectura integrada del documento, o bien escoger secciones para leer individualmente. Los capítulos que componen este reporte son los siguientes:

Capítulo 1, Diseño y construcción de las pruebas, se informa el riguroso proceso de construcción de las preguntas que son utilizadas en las pruebas.

Capítulo 2, Logística y aplicación de las pruebas, se describe el proceso operativo de aplicación de las pruebas SEPA.

Capítulo 3, Análisis de datos, el cual señala los procedimientos de análisis orientados a determinar las propiedades métricas de la prueba SEPA en los dos subsectores y los once niveles medidos.

Capítulo 4, Resultados, describe la escala vertical de puntajes de las pruebas SEPA 2015, junto a las características de la población, y los resultados de Estado, Progreso y Valor Agregado que obtienen los establecimientos evaluados.

Capítulo 5, Evidencia sobre la validez de las pruebas SEPA, presenta un conjunto de análisis de tipo psicométrico desarrollados con el objetivo de aportar evidencia acerca de calidad psicométrica de las pruebas SEPA.

Lo invitamos a descargar el Informe Técnico pinchando en el siguiente link:

Informe Técnico SEPA

Ante cualquier duda o sugerencia, puede escribirnos a usuarios@sepauc.cl o bien llamar al 22 354 1699.