1. Inicio
  2. Noticias
  3. SEPA realizó charla sobre evaluación, información y mejora educativa en Chiloé

SEPA realizó charla sobre evaluación, información y mejora educativa en Chiloé

Publicado en: Noticias

Este 16 de octubre, cerca de cuarenta docentes y equipos directivos de las escuelas y liceos de la Provincia de Chiloé se congregaron en el auditorio del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas para participar de la charla “El uso de la información en la evaluación de los estudiantes”.

La instancia, organizada por la Corporación Municipal de Castro y el Departamento Provincial de Educación, tuvo como objetivo dar a conocer el manejo de la información de las evaluaciones que se aplican en los establecimientos educacionales.

Los asistentes compartieron primero con Beatriz Rodríguez, gerente del proyecto AEP, sobre las tensiones, desafíos y proyecciones para el uso formativo de las mediciones educacionales. Luego, Constanza Iglesias, coordinadora de instrumentos SEPA, contó acerca de las pruebas SEPA y los uso de datos para la toma de decisiones pedagógica.

“Aquí tenemos una debilidad por el uso de la información que tenemos de nuestros estudiantes para ponerla al servicio del mejoramiento, no solo de los procesos de enseñanza, sino también de la organización del establecimiento”, expresó Carlos Delgado, secretario general de la Corporación Municipal de Castro en la instancia.

Menú