Infografías

¿Cómo evaluar a distancia?

¿Cómo evaluar a distancia?

La teleeducación se ha instaurado en la realidad de los centros educativos, trayendo consigo nuevos desafíos, entre ellos la evaluación a distancia. Aquí te mostramos algunas plataformas digitales que se pueden usar con esta finalidad.

Retroalimentación Formativa

Retroalimentación Formativa

La retroalimentación formativa consiste en utilizar información recogida de diferentes espacios para mejorar, entre docente y estudiante, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aquí te contamos de qué se trata y damos algunas sugerencias para ponerla en práctica.

Trabajo colaborativo en estudiantes

Trabajo colaborativo en estudiantes

El trabajo colaborativo es una herramienta que facilita la construcción de conocimiento entre un grupo de personas, pudiendo convertirse en un gran insumo para la educación a distancia. Aquí te contamos algunas alternativas.

Ciclo de uso de datos: acciones a partir de la reflexión de los datos

Ciclo de uso de datos: acciones a partir de la reflexión de los datos

La toma de decisiones basada en evidencia se ha vuelto un imprescindible en el mundo educativo actual, pues siempre se está generando nueva información. Es por ello que en esta infografía te proponemos el “ciclo de uso de datos” como herramienta para sistematizar información y orientar el análisis.

Autoevaluación y coevaluación

Autoevaluación y Coevaluación

En muchos casos, la alta demanda además del tiempo acotado y compartido con otras funciones que desarrollan los docentes ha hecho que se dificulte el poder dar retroalimentación formativa de manera constante. ¿Existen alternativas? Aquí te las mostramos.

Liderazgo escolar ¿Cómo ajustarlo en el contexto de pandemia?

Liderazgo escolar ¿Cómo ajustarlo en el contexto de pandemia?

Movilizar a la comunidad educativa en pos de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje es parte del rol de un líder educativo. Es por ello que en esta infografía te presentamos algunas estrategias de gestión organizacional en contexto de pandemia.

Aprendizaje socioemocional: recomendaciones para promoverlo en pandemia

Aprendizaje socioemocional: recomendaciones para promoverlo en pandemia

Los aspectos socioemocionales corresponden a un factor importante que influye dentro de los procesos de aprendizaje. En los tiempos actuales, se vuelve una necesidad saber de qué se trata y cómo incorporarlo en la nueva realidad tanto de docentes como estudiantes, por lo que aquí te entregamos algunas sugerencias.

Ud. no lo haga

Usted no lo haga

SEPA UC es una prueba estandarizada que entrega resultados válidos y confiables respecto al rendimiento en lenguaje y matemática, los cuales tienen un uso específico. Ante ello, existen lineamientos para que su uso sea efectivo, lo que también implica que existan usos que no son promovidos. Te invitamos a ver cuales son.

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