EVALUACIÓN NT2 - KÍNDER
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Evaluación NT2 – Kínder
Las evaluaciones para NT2-Kínder son de carácter formativo y miden los aprendizajes establecidos en las bases curriculares de Educación Parvularia en los núcleos de aprendizaje Lenguaje verbal y Pensamiento matemático.
Se aplican a los estudiantes de nivel transición 2 al finalizar el año escolar (noviembre) y también se pueden aplicar a los estudiantes que ingresan a 1° básico en la etapa marzo.
Es un instrumento liberado, por lo que a partir de este y sus resultados, los profesores pueden identificar de mejor manera los ámbitos en los que sus estudiantes requieren mayor apoyo y aquellos que fueron mejor logrados.
Su aplicación se debe desarrollar en grupos pequeños de no más de 10 estudiantes, la educadora será la mediadora de la aplicación leyendo las instrucciones, los textos y guiando a los estudiantes en las actividades.
Luego, la educadora u otra persona, debe traspasar las respuestas de los estudiantes desde los cuadernillos a la hoja de respuestas.
Fechas aplicación noviembre 2024:
Las evaluaciones NT2 permiten identificar el nivel de logro de los niños en cuanto a la comprensión de textos, desarrollo del pensamiento, interpretación del mundo que lo rodea, ubicación en el espacio-tiempo e identificación de patrones, entre otros.
Entregan información en porcentaje de logro por núcleo de aprendizaje, por ítem y por ejes temáticos para cada curso y estudiante.
Además, en el caso de pensamiento matemático se reporta resultado por habilidad.
Todo esto, en una plataforma online desde la que se puede obtener información de resultados a nivel de Directivo, Profesor y Estudiante.
Nuestra propuesta es realizar capacitaciones principalmente respecto a la estructura del instrumento, sus reportes y los conceptos de toma de decisiones basada en evidencia, ciclo de uso de datos y evaluación formativa.
Esto lo realizamos principalmente a través de:
Asistencia remota: orientación en la entrega de resultados, ingreso a plataforma, envío de claves de acceso y resolución de dudas acerca del uso de resultados o reportes vía telefónica y/o correo electrónico.
Talleres: dirigidos a equipos directivos o docentes, en ellos se busca entregar a los colegios herramientas para que logren comprender los reportes de resultados y analizar los resultados de la prueba para generar acciones en función del mejoramiento escolar.