Entre el 10 de mayo y el 18 de junio se llevó a cabo la primera aplicación de la prueba SEPA online a más de 32 mil estudiantes del país, quienes pudieron medir su nivel de aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

“Si bien la modalidad de aplicación online nos permite llegar a un gran número de estudiantes que  están con aprendizaje híbrido o semipresencial, no podemos olvidar que una cantidad importante de niños no cuentan con las condiciones necesarias para acceder a la enseñanza virtual. Considerando este realidad es que SEPA tendrá disponible ambas modalidades de aplicación: online y presencial para seguir apoyando la educación en todos los rincones del país”, señaló Igor Carrazana, director del proyecto SEPA.

La plataforma seleccionada para llevar a cabo la aplicación fue LimeSurvey, software con acceso controlado que permitió responder en línea y llevar un reporte diario de las evaluaciones rendidas.

En este contexto, cada estudiante tuvo 90 minutos para rendir la evaluación de manera sincrónica siendo supervisado por un profesor tutor a través de Zoom o Meet. Para acceder a la prueba, solo debió ingresar con su rut, desde un computador o tablet, teniendo la cámara de su dispositivo electrónico activada.

Los invitamos a sumarse a esta medición y a cotizar una próxima aplicación para su establecimiento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar