1. Inicio
  2. Noticias
  3. Equipo SEPA realizó talleres de instalación y acompañamiento para el Servicio Local de Costa Araucanía

Equipo SEPA realizó talleres de instalación y acompañamiento para el Servicio Local de Costa Araucanía

Publicado en: Noticias

Durante el mes de mayo se llevaron a cabo cuatro talleres de instalación y acompañamiento de SEPA para el Servicio Local Costa Araucanía, en que participaron 65 colegios pertenecientes a las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén.

En esta instancia se buscó dar a conocer los protocolos de aplicación de SEPA a los diversos equipos directivos, con el propósito de resguardar las condiciones del proceso y que, en consecuencia, los resultados de la evaluación sean el fiel reflejo del aprendizaje de los estudiantes.

“Al ser su primera aplicación en contexto pandemia, y con el fin de considerar la realidad del Servicio Local, es que se desarrollaron protocolos de aplicación exclusivos para contestar las pruebas desde la casa. Además, se generaron cartas dirigidas a los apoderados para hacerlos partícipes del proceso y resguardar una correcta aplicación a través del cumplimiento de algunas condiciones que también se explicitaron en guías resúmenes con los aspectos más importantes para la aplicación”, señaló Francisca Brito, coordinadora del área de Operaciones del proyecto SEPA.

Finalmente, se realizó una introducción al acompañamiento que ofrece SEPA con la intención de destacar herramientas útiles para el análisis de los resultados obtenidos, enmarcándose en el conocimiento de los reportes entregados y la importancia de la toma de decisiones basadas en evidencia para la mejora educativa.

Menú