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¿Cómo se trabajan los datos NT2 - Kínder?
Los datos de la prueba NT2 Kínder se trabajan bajo las perspectivas de toma de decisiones basada en evidencia y evaluación para el aprendizaje. Esto quiere decir que la información contribuya a la reflexión pedagógica y, en efecto, permita hacer ajustes a las prácticas pedagógicas y estrategias utilizadas.
La idea es que, en conjunto, educadoras y docentes de educación inicial trabajen de manera colaborativa e identifiquen fortalezas y debilidades de los estudiantes, para luego elegir un foco y, a partir de ello, elaborar hipótesis y acciones para la mejora.
Como las pruebas NT2 – Kínder son liberadas, educadoras y docentes tienen acceso a los ítems evaluados. Además, a partir del documento de las justificaciones técnicas, puede analizar procedimientos y/o razonamientos utilizados al responder cada ítem.
Cada opción de respuesta evidencia distintos procedimientos utilizados para realizar la tarea, por lo que incluir las justificaciones técnicas en el análisis permitirá identificar errores generalizados y definir ajustes más precisos a las prácticas pedagógicas.
¿Cómo se trabajan los datos de las pruebas NT2 - Kínder?
A través de un ciclo de retroalimentación se pueden identificar aspectos de la práctica pedagógica que deben modificarse e identificar en qué parte del proceso de aprendizaje se encuentran los estudiantes. Lo primero que se debe hacer es recolectar la evidencia que se entregan en los distintos reportes disponibles y, en conjunto con la información interna, distinguir fortalezas y debilidades para conocer la brecha de aprendizaje, es decir, aquello que los estudiantes deberían poder realizar, pero aún no se logra. Con esta brecha en mente, se pueden visualizar estrategias efectivas utilizadas y definir ajustes más precisos para contribuir al cumplimiento de las metas.