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¿Cómo se trabajan los datos SEPA?
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Determinar un foco de trabajo
A partir de los resultados SEPA, el equipo directivo identifica as debilidades y fortalezas de la escuela y juntos proponen ideas que potencien a su comunidad.
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Definir una meta común
A partir de un proceso de reflexión. Los profesores se incorporan a la reflexión realizada por el equipo directivo y juntos determinan las principales necesidades de aprendizaje.
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Diseñar un plan de acción
Se definen estrategias desafiantes para estudiantes y profesores que les permitan mejorar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.
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Monitorear las estrategias implementadas
El equipo directivo junto a DAEM o al sostenedor realizan un seguimiento y evaluación del plan de acción.
¿Qué rol cumple cada actor del sistema escolar en el uso de SEPA?
Equipo Directivo
- Movilizar procesos de cambio a partir de los resultados SEPA.
- Crear instancias de trabajo colaborativo para reflexionar sobre los resultados.
Profesores
- Identificar fortalezas y debilidades en la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes.
- Utilizar los datos para revisar cómo sus propias prácticas pedagógicas han impactado en los estudiantes.
- Comunicar los resultados a los apoderados junto con un plan para enfrentar los contenidos más descendidos.
Estudiantes
- Utilizar SEPA para visualizar la brecha entre los resultados obtenidos y los objetivos definidos junto a su profesor.
- Participar activamente en la definición de las metas de aprendizaje para el año escolar.
Equipo Directivo
- Movilizar procesos de cambio a partir de los resultados SEPA.
- Crear instancias de trabajo colaborativo para reflexionar sobre los resultados.