1. Inicio
  2. Noticias
  3. Pruebas SEPA en revista Educar: “Evaluar para mejorar”

Pruebas SEPA en revista Educar: “Evaluar para mejorar”

Publicado en: Noticias

En la edición de septiembre de la revista Educar, el Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje (SEPA) explicó cómo, desde sus evaluaciones, es posible conocer si los alumnos han progresado en sus aprendizajes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

En el publirreportaje, Verónica Yáñez, coordinadora del área de usuarios SEPA, señaló que el propósito de las pruebas es “complementar los sistemas de evaluación internos de los establecimientos, fomentar el uso de sus resultados con fines formativos y apoyar así la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

A su vez, Jorge Barros, director académico del colegio Alborada de Linares y usuario SEPA explicó que “este sistema de evaluación, además de brindarnos una verdadera oportunidad para acceder a información objetiva sobre el aprendizaje de nuestros alumnos, nos permite el monitoreo anual de las asignaturas de Lenguaje y Matemática, junto con entregarle información de calidad a las familias. Estas pruebas se han transformado en un referente externo que nos permite complementar la mirada evaluativa con instrumentos y mediciones internas del establecimiento”.

Descarga el publirreportaje aquí.

Menú